Teclado

#VIDEO Desarrollan el primer smartphone Braille

Poco a poco, la tecnología ha ido avanzado. Los celulares dejaron de tener teclado y empezó la era de las pantallas táctiles. Sin embargo, para las personas invidentes, realmente esto es un retroceso.

En respuesta a esta necesidad, en el 2016, la Universidad Politécnica de Praga desarrolló el primer smartphone para invidentes. BlindShell es el primer móvil con pantalla táctil apto para invidentes que ya se encuentra en el mercado y con nuevas mejoras con el BlindShell2.

“Este celular tiene un sistema operativo Android de diseño propio y que se maneja con cuatro gestos acompañados de información de voz”, comenta uno de los inventores.

Ahora, tomando esta tecnología de base, el ingeniero Sumit Dagar desarrolló un teléfono cuya superficie cambia su textura para poder ofrecer a los invidentes información y comunicación, desde botones hasta imágenes táctiles.

Este teléfono utiliza una tecnología de aleación con memoria, es decir, una forma donde los metales recuerdan su forma original aunque se expandan y contraigan.

La pantalla del teléfono es capaz de elevarse para formar patrones en Braille. En cuanto a los demás componentes y características que dispone, son las especificaciones de cualquier otro smartphone estándar.

“Actualmente se fabrica el primer prototipo y según destaca Sumit Dagar, ‘este dispositivo ofrecerá una plataforma innovadora que permitirá una nueva dimensión de comunicación con los usuarios’”.

 

Te puede interesar

kodak-ektra-3

Kodak y su nuevo smartphone que busca regresar a sus tiempos mozos

Estados Unidos. 31 de octubre de 2016.- Kodak, el gigante de la fotografía por más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>