Ven a vivir el 25 aniversario del Festival Cultural de la Mariposa Monarca.

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo el concierto inaugural de este Festival, que corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, que interpretó un amplio repertorio musical.

Se destaca como objetivo principal del evento, que los michoacanos sean conscientes  sobre la riqueza de la Biosfera de la Mariposa Monarca así como la importancia de su cuidado, y el patrimonio histórico-artístico de la región, como un potencial disponible para el desarrollo de las nuevas generaciones.

El programa para la edición 25 contempla más de 100 actividades y por lo menos 520 artistas, del 24 de febrero al 6 de marzo. Esta amplia cartelera tendrá lugar en los municipios de Angangueo, Áporo, Contepec, Jungapeo, Hidalgo, Zitácuaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Senguio, Tuzantla, Maravatío, Ocampo y Tuxpan.

Dichas actividades se desarrollaran en museos, casas de cultura, jardines, plazas públicas y escuelas, a fin de promover la integración social.  Además de dos proyecciones de mapping, uno realizado en Angangueo, durante el acto inaugural, y otro más en Tlalpujahua, que irá acompañado de música en vivo, a fin de proyectar elementos característicos de la región.

Te puede interesar

Policías comunitarios retienen a militares y realizan bloqueo, en Salvador Escalante

Salvador Escalante, Mich. 21 de septiembre de 2017.- Pobladores y gente de la autodenominada “Policía …