Veinte años de prisión contra un hombre por homicidio

Morelia, Mich. 29 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio calificado, perpetrado el 14 de febrero de 2016 en el municipio de Pátzcuaro.

El Tribunal de Enjuiciamiento  resolvió sentenciar a Javier Maximiliano B., quien de acuerdo con pruebas presentadas por la Fiscalía atacó con un arma de fuego a la víctima identificada como Rafael Salvador F., quien perdió la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la víctima se encontraba, en compañía de otras personas, afuera del domicilio del ahora sentenciado, quien salió y accionó en su contra un arma de fuego calibre .38 súper.

Derivado de lo anterior, el agraviado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Con relación a este hecho, se logró conocer la relación de Javier Maximiliano B., por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la PGJE.

El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que lo vinculó a proceso; posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 20 años de prisión en su contra por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

Te puede interesar

Captura PGJE a dos implicados en tentativa de homicidio

Zamora, Mich. 23 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó …