Vecinos y comuneros bloquean caminos en Paracho

Paracho, Mich. 12 de enero de 2017.- Vecinos y comuneros, cada quien por su cuenta, realizaron bloqueos a la vialidad en este municipio, los primeros exigen mayor seguridad en las carreteras y los otros piden la liberación de ex elementos de la extinta Fuerza Indígena.

Los bloqueos a los caminos se hicieron durante la mañana de este jueves. Por un lado, los residentes de la colonia 2 de Septiembre, ubicada en esta ciudad, protestaron por el gran número de robos que afirman suceden en las carreteras de la región.

Por lo anterior, los colonos interrumpieron la circulación de vehículos en la carretera Paracho-Uruapan, a la altura del CBTIS 181, justamente para demandar a los gobiernos municipal y estatal mayor vigilancia en las rúas.

En tanto, habitantes de Urapicho bloquearon la carreta que va hacia Zamora, ellos exigen la liberación de unos ex elementos de la desaparecida Fuerza Indígena, quienes aseguran fueron detenidos por la Policía Michoacán.

En medio del cierre a la vialidad los inconformes retuvieron una patrulla de Tránsito del Estado, así como otros automotores de empresas diversas. Ante el escenario los oficiales del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron al área.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Comuneros de Tzirio bloquean carretera por desaparición de 3 de sus compañeros

Tingüindín, Mich.- 23 de noviembre de 2017.- Para protestar y a manera de presión para …