Morelia, Michoacán.- 18 de enero de 2017.- Un hombre resultó lesionado al incendiarse su hogar ubicado en la Colonia Ampliación el porvenir de la ciudad de Morelia, donde lo auxiliaron sus vecinos.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, vecinos de la calle Azahar, vieron que salía humo del domicilio marcado con el 152 de Raúl G un hombre de 60 años que vive solo.

Los ciudadanos acercan para auxiliar anciano que quedó tendido en el interior de su domicilio.

Lo sacaron así como a un tanque de gas que está junto a él, para evitar alguna explosión.

Mientras tanto el fuego consumía la lámina de cartón y madera con la que está construido el domicilio.

Posteriormente se acercaron al sitio elementos de peritos de tránsito quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil del Estado y Municipio.

El hombre fue recogido por una ambulancia de protección civil que lo trasladó al Hospital Civil donde aún se desconoce su estado aunque entró consciente.

Asimismo señalaron que es un hombre que vive solo y tiene pocos medios para sobrevivir por lo que esperan que alguna institución gubernamental o de caridad pudiera auxiliarla posteriormente.

Familiares de los heridos se presentaron posteriormente y señalaron que éste se dedicaba a recolectar reciclables para venderlos, por lo cual creen que pudo haber sido una acumulación de basura el origen del incendio sin embargo las causas oficiales aún son desconocidas.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción