Vecinos de Torremolinos respaldan iniciativa de Modernización de Alumbrado Público

Morelia, Mich. 13 de julio de 2017.- Decenas de morelianos de 14 colonias de la ciudad, se mostraron a favor del Proyecto Integral de Modernización de Alumbrado Público de Morelia frente al Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a quien le externaron la necesidad de realizar el cambio total del sistema de luminarias en la capital de Michoacán.

En el marco de la cuarta edición de la nueva modalidad del programa “Presidente en tu Colonia”, donde el Jefe de la Comuna Moreliana mantiene un diálogo más cercano y abierto con los representantes sociales de las distintas zonas de la ciudad, los habitantes de esta área de la capital michoacana coincidieron en señalar que una de las principales problemáticas es el alumbrado deficiente.

“En reiteradas ocasiones, desde hace muchos años, una demanda recurrente es la mala calidad de lámparas que tenemos, algunas no sirven, ya están fundidas y aunque vienen a arreglarlas nuevamente se vuelven a apagar, por eso nosotros si queremos que se cambie de manera integral el alumbrado en Morelia”, indicó Cuauhtémoc Gutiérrez, del Fraccionamiento Jardines del Toreo.

Ante la presencia también del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; así como la Directora General del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez, varios colonos refirieron además que esta situación ha impactado en la seguridad de las inmediaciones.

“El no tener iluminación en algunas calles y que la que hay apenas y alumbra, nos ha afectado también en la inseguridad, porque en donde está menos iluminado es donde más se han registrado los delitos”, lamentó Leticia Alanís Núñez, de Jardines de Torremolinos.

En este tenor, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, informó a los colonos sobre el Proyecto Integral para la modernización, rehabilitación, mantenimiento, operación y gestión de la energía del sistema de alumbrado público de Morelia; “al ser ésta una petición general y de las más solicitadas por los ciudadanos, nos dimos a la tarea de ver cuál era la mejor opción para brindar este servicio con los más altos estándares de calidad y sobre todo que realmente ilumine nuestro municipio. El Cabildo ya lo aprobó y ahora la iniciativa está en manos del Congreso del Estado para poder solventar el mismo”, explicó.

Martínez Alcázar, subrayó que para que este proyecto sea una realidad “invariablemente se requiere del respaldo de los morelianos. Estamos seguros que junto con ustedes lograremos cambiar esta realidad y lograr la modernización del sistema de iluminación en todos los rincones de la capital”.

Asimismo, ante los más de 60 habitantes que se dieron cita en esta nueva modalidad del programa, resaltó que la intención de “Presidente en tu Colonia”, es precisamente el escuchar y atender de viva voz las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, “no desde un escritorio, sino con el trato directo y franco con la población”, afirmó.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra hombre por matar a su pareja a machetazos

Morelia, Mich. 25 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …