Con el fin de dotar de mejores servicios públicos y fortalecer la seguridad de las familias morelianas, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, realizó la inauguración de la electrificación en la Colonia El Parián, donde el Encargado del Orden de dicha zona, Carlos Muñoz, agradeció la entrega de luminarias.

El vecino hizo un reconocimiento de todos los servicios públicos que han llegado a la zona gracias a las autoridades municipales y aseveró que gracias a las nuevas luminarias se mejoró no sólo la imagen urbana de sus hogares, sino que se fomenta una mayor seguridad. “Con esto se ve más bonita y se previenen delitos del fuero común y muchas cosas que conllevan a eso”, resaltó el Encargado del Orden de El Parián.

En tanto que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; el Regidor Félix Madrigal Pulido; y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals; recordó que el sistema actual de iluminación tiene muchas complicaciones dado que una de cada tres lámparas de la ciudad se encuentran fundidas y que en esta colonia el alumbrado público era inexistente.

Explicó que la falta de iluminación es un ambiente ideal para que se cometan delitos y por ello desde el principio de este periodo de Gobierno Municipal se han emprendido acciones para revertir este problema.

“En donde no hay iluminación es más fácil poderse robar un auto, asaltar a una persona o faltarle el respeto a una mujer y por eso es importante que podamos recuperar la iluminación de la ciudad, que podamos reactivarla”, enfatizó el Alcalde Alfonso Martínez, en compañía de vecinos de la zona.

El Presidente Municipal recordó que el proyecto presentado para reparar la iluminación de Morelia fue detenido por “cuestiones políticas” en el Congreso del Estado. Sin embargo, el Ayuntamiento Capitalino no ha dejado de trabajar y actualmente se detectan las mayores urgencias en esta materia y se atienden a través de acciones como la realizada este lunes en la Colonia El Parián.

Por su parte, el Secretario Gil Vázquez precisó que en la zona se realizó la colocación de 86 luminarias y dos kilómetros de cableado, con una inversión de 750 mil pesos, en beneficio de 50 mil personas de cuatro colonias: El Parián, Niño Artillero, San Isidro Itzícuaro y Tiníjaro. Previó que con este cambio se permitirá una mejor convivencia vecinal, se aprovecharán mejor los espacios públicos y se gozará de una mayor seguridad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia sigue realizando el mejor esfuerzo para acercar los servicios públicos a las diferentes colonias y comunidades, para que así una mayor calidad de vida sea accesible para todos los ciudadanos.