Va Sectur por el fortalecimiento turístico de Pátzcuaro

Morelia, Mich. 08 de enero de 2017.- La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, recorrió el Nacimiento Monumental de Pátzcuaro, donde ella y el alcalde Víctor Báez Ceja se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta en proyectos turísticos que fortalezcan el posicionamiento de este Pueblo Mágico.

Expresó que el Nacimiento Monumental de Pátzcuaro es una muestra más de la magia de las y los artesanos de las siete regiones turísticas del estado: Apatzingán, Uruapan, Zamora, País de la Monarca, la Costa, Morelia y Pátzcuaro.

Chávez López reconoció el trabajo de los artesanos de las comunidades de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angahuan, Pichátaro e Ihuatzio, así como la visión del presidente municipal de Pátzcuaro para impulsar el turismo y con ello mostrar la magia y lo extraordinario de Michoacán.

Durante su recorrido por el Nacimiento Monumental, conformado por 50 figuras, destacó que en 2016 en Pátzcuaro se realizó la obra de remozamiento del camino y mirador del Estribo Grande del Pueblo Mágico, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, la cual fortaleció la oferta turística.

Además, durante 2016 la Sectur estatal apoyó al Ayuntamiento de Pátzcuaro para potencializar la promoción de cada temporada turística y de cada evento que se desarrolló en el municipio: Nacimiento Monumental, la Noche de Muertos, Tianguis Artesanal, la tirolesa, entre otros.

Te puede interesar

Vuelca vehículo y queda un herido sobre la rúa Pátzcuaro-Morelia

Huiramba, Mich. 26 de junio de 2017.- Múltiples contusiones padeció el ocupante de un vehículo …