Va la UIIM por nuevo plantel en Tiríndaro: García Avilés

Pátzcuaro, Mich. 18 de mayo de 2017.- La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), está llamada a ser palanca del desarrollo sustentable de los pueblos indígenas, y de la sociedad en general, aseguró Martín García Avilés, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, al presidir una sesión del Consejo Directivo de la institución de educación superior.

Aseguró que el gobierno democrático que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene a la educación como una de sus prioridades, por lo que se seguirá trabajando para fortalecer infraestructura, planes académicos y opciones educativas en todos los niveles, dijo.

El Consejo Directivo de la UIIM aprobó la apertura de una nueva unidad académica, que se sumará a los planteles nahua, mazahua-otomí y purépecha, y será instalada en la Comunidad Indígena de Tiríndaro, del municipio de Zacapu; mientras que, en breve, presentará su propuesta de postgrados, que incluirá tanto cursos especializados como maestrías.

Al presidir el Consejo Directivo en nombre del Ejecutivo Estatal, García Avilés reiteró que la atención del gobierno a los pueblos indígenas mejorará su calidad, a efecto de seguir atendiendo los rezagos históricos de este sector, por lo que “no debe especularse, el gobierno de Silvano Aureoles seguirá cumpliendo a comunidades y pueblos”, señaló.

Te puede interesar

Concluirá pronto la construcción de la Biblioteca Digital en Morelia

Morelia, Mich. 20 de junio de 2017.- El Gobierno Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso …