Una copa de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio

Una investigación realizada por la Universidad de Alberta en Canadá encontró que los beneficios para la salud del resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino tinto, son similares a los que se obtienen del ejercicio.

En este estudio, se observó que el resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular de la misma manera que se mejoran después de una sesión en el gimnasio.

De acuerdo con el investigador principal, Jason Dyck, estos hallazgos ayudarán especialmente a aquellos que son incapaces de hacer ejercicio.“Creo que el resveratrol podría ayudar a las poblaciones de pacientes que quieren hacer ejercicio, pero que son físicamente incapaces”, comentó en este estudio.

La discusión sobre los beneficios para la salud del vino tinto ha sido bien documentada. Estudios han revelado que aquellos que beben una copa de vino tinto al día son menos propensos a desarrollar cáncer, les ayuda al corazón, es fuente de la juventud por la cantidad de antioxidantes que contiene y puede regular el azúcar en la sangre.

 

Te puede interesar

Chivas se redime y le gana a Atlas en la Copa Mx

Jalisco. 26 de octubre de 2017.- Las Chivas del Guadalajara avanzaron a los Cuartos de …