Trump amenaza a Toyota y Japón sale en su defensa

El gobierno de Japón salió este viernes en defensa de su industria automotriz ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles especiales a Toyota en caso de comercializar en la Unión Americana autos fabricados en México.

El ministro de comercio nipón,  Hiroshige Seko, apuntó que “la industria automotriz japonesa tiene 1,5 millones de trabajadores en Estados Unidos y realiza una contribución importante para la economía estadounidense”, por lo que “es importante que las empresas lo digan y el gobierno también tiene que recordarlo si es necesario”.

Por su parte, el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, recordó que “Toyota siempre se esforzó por comportarse como una empresa responsable en Estados Unidos”; Donald Trump, agregó, “es un hombre de negocios que ha trabajado en el extranjero y debería saberlo”.

Estas reacciones llegan luego de que Trump escribiera este martes en su cuenta oficial de Twitter: “Toyota Motor dice que quiere construir una nueva planta en Baja (California), México, para fabricar coches Corolla para Estados Unidos. ¡NI HABLAR! Que construya la planta en Estados Unidos o pague un gran impuesto en la frontera”, en un mensaje que continúa con su discurso proteccionista y de rompimiento con el TLCAN. La planta a la que se refiere Trump, por cierto, se está construyendo en Guanajuato y no tiene que ver con la de Baja California, donde se fabrica la pica up Tacoma.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

Humo en cartonera moviliza a los bomberos de PCE

Morelia, Mich. 26 de octubre de 2017.- Una columna de humo que emanaba de una …