Trump amenaza a la Universidad de Berkely con recorte de fondos, por evitar conferencia de un extremista de derecha

California, Estados Unidos. 02 de febrero de 2017.- Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le molestó que la protesta de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley, en San Francisco, por lo que ya amagó con suspenderle el financiamiento público.

Los estudiantes de la institución impidieron este miércoles que se celebrara un acto en el campus en el que hablaría Milo Yiannopoulos, a quien identifican como un provocador de extrema derecha.

La manifestación, en la que algunos encapuchados rompieron cristales, terminó en un enfrentamiento con la policía y el cierre parcial del campus, por lo que Trump sugirió un recorte de fondos federales a esta universidad por no permitir que se realizara la conferencia.

El País, señala que Yiannopoulos, británico de 33 años, es identificado como un provocador que escribe para la web ultraderechista Breitbart, cuyo exdirector Steve Bannon es ahora el estratega jefe de la Casa Blanca, a quien se le atribuyen las iniciativas más agresivas del presidente Trump.

La universidad canceló el acto por razones de seguridad luego de que los manifestantes comenzaran a arrojar petardos y derribaran las barreras metálicas que la policía instaló para impedir el acceso.

Los medios televisivos mostraron unos centenares de personas concentradas en el campus, con al menos un fuego en la calle y varios cristales rotos en dependencias comerciales.

tweet de trump

En respuesta, Trump tuiteó que si Berkeley no permite la libertad de expresión y practica la violencia “sobre personas inocentes con un punto de vista diferente” ello podría suponer un recorte de los fondos federales a dicha universidad.

Con información de SDP Noticias

Te puede interesar

#Video: En descontrolada fiesta se derrumba el piso donde estaban saltando

Estados Unidos. 14 de noviembre de 2017.- El suelo de un departamento de la Universidad …