Treinta años de prisión contra homicida de madre e hijo

Morelia, Mich. 11 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un hombre responsable del homicidio de una mujer y un menor de edad, ocurrido en la colonia Presa de Los Reyes, de esta ciudad, en el año 2016.

Una vez que el juez de control consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentenciar a Javier V., de 45 años de edad, quien la  noche del sábado 13 de agosto de 2016, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, arribó a un domicilio ubicado en la calle Sabaneta, manzana 14, lote 18, donde comenzó a discutir con su pareja sentimental.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que luego de este hecho el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la cual le disparó a la agraviada, así como al hijo de ésta, provocándoles la muerte. Posteriormente se dio a la fuga.

Con relación a este hecho, Javier V. fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 30 años de prisión y al pago de 739 mil 169 pesos por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito de homicidio.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Te puede interesar

Hallan culpable a jugador brasileño por participar en una violación grupal

Brasil. 23 de noviembre de 2017.- La sección novena del tribunal de Milán dictó sentencia …