Tras llegar a los acuerdos, se conjura huelga en el Poder Judicial de Michoacán 

Morelia, Michoacán 14 de febrero de 2017. Después de varios días de negociación entre los integrantes de la Comisión de Administración, consejeros Jaime del Río Salcedo y Armando Pérez Gálvez, encabezados por el presidente de la misma y del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete -quien en todo momento presidió los trabajos de negociación-, y el Sindicato, se logró un acuerdo.

Así, con la firma este día del acta entre el Consejo del Poder Judicial de Michoacán y el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Michoacán (SUTASPEJM), se conjura la huelga en la institución.

“El Consejo del Poder Judicial de Michoacán realizó una valoración a profundidad sobre el aumento que estábamos en posibilidades de ofrecer y, este día, el Sindicato aceptó dicha propuesta” señaló Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán.

“Reconozco y agradezco  la buena disposición de las y los trabajadores, así como la sensibilidad con que abordamos el tema del aumento para 2017, tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa el estado y el no incremento al presupuesto de este año para el Poder Judicial de Michoacán”, refirió.

Asentado en el acta -levantada en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, y firmada por las autoridades- quedó el acuerdo consistente en un 3.5% de incremento al salario, así como 1.5% de incremento a las prestaciones para 2017.

Cabe señalar que, además del aumento salarial, fueron revisadas las Condiciones Generales de Trabajo vigentes para los siguientes dos años.

 

 

 

Te puede interesar

Arrancan eventos por el 203 aniversario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 22 de octubre de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo montó guardia de …