Tras liberación de Mireles, Alfredo Castillo debería ser investigado: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, celebra  la libertad condicional al ex líder y fundador de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, preso desde junio del 2014, informó la dirigencia del PRD.

Carlos Torres Piña, líder estatal del Sol Azteca recordó que siempre han levantado la voz en contra de que Mireles Valverde y el resto de los autodefensas, estuvieran en prisión luego de que se armaron de valor para defender a sus pueblos del crimen organizado.

Desde el momento de su detención, “advertimos que Mireles Valverde y los autodefensas detenidos tenían que ser liberados, porque sin duda su aprehensión tuvo fines políticos”.

Afirmó que el hecho de que el activista pueda llevar su proceso en libertad, permitirá que Mireles atienda oportunamente sus problemas de salud que se agravaron luego de que fuera encarcelado en hace casi ya tres años en el estado de Nayarit.

En el PRD, subrayó, celebramos este primer paso de dictar libertad condicional a Mireles Valverde, sin embargo, sostenemos que conforme a derecho sea absuelto de los delitos que se le imputaron al momento de su detención.

Torres Piña explicó que como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, firmó un acuerdo con los líderes del movimiento de autodefensas en Michoacán que les permitía el uso de armas de fuego.

Recordó que el 27 de enero del 2014, Castillo Cervantes legitimó la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, cinco meses antes de la detención del cofundador de las autodefensas y aproximadamente 150 personas más acusados por portar esas armas.

Por esa razón, argumentó, “consideramos que Mireles Valverde ha sido víctima de una selectiva impartición de justicia y seguiremos exigiendo que durante el resto del proceso se respeten sus derechos y tengan un proceso justo y apegado a derecho”.

En tanto, el ex comisionado debería ser investigado y castigado en caso de encontrarse culpable, ya que durante su estancia en Michoacán incurrió en reiteradas violaciones a la ley, atajó el líder estatal del PRD.

Te puede interesar

Moncada solicita prudencia a Mireles en sus declaraciones

Morelia, Mich. 12 de julio de 2017.- Daniel Moncada Sánchez, diputado y uno de los …