Santa Ana Maya, Mich.- Sábado 5 de mayo de 2018.- El probable responsable del homicidio de un hombre, registrado la tarde de este sábado en la carretera Acámbaro-Uriangato, a la altura de la localidad Puerto de Cabras, perteneciente a este municipio, fue capturado por los oficiales de la Policía Michoacán, luego de protagonizar un tiroteo con ellos en el cual resultó herido, se supo en la labor periodística.

 

Trascendió que el imputado dijo llamarse José F., de 65 años de edad, a quien le fue asegurada una pistola calibre .9 milímetros después de liarse a balazos contra los guardianes del orden en las faldas del cerro que está entre Puerto de Cabras y la población de San Nicolás Cuiritzeo en esta demarcación. Durante el intercambio de disparos el aprehendido sufrió una lesión de proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

 

El arrestado fue atendido por unos paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que lo canalizaron a un nosocomio de la región.

 

Como este medio de comunicación lo dio a conocer, este día un hombre fue privado de la vida de un disparo en el pecho, esto en la comunidad de Puerto de Cabras; posteriormente la víctima sería identificada como Trinidad Z., de 52 años de edad.

 

De acuerdo con lo referido por el ahora detenido él y Trinidad se hicieron de palabras al calor de las copas y por ello lo asesinó de un balazo para enseguida darse a la fuga. José quedará a disposición de la Representación Social y ésta será la encargada de definirle su situación legal conforme a derecho.