Transportistas morelianos se suman al uso de gas natural

Morelia, Mich. 24 de Septiembre del 2017.- Con la consigna de que es tarea de todos el contribuir a reducir la contaminación ambiental, cada vez son más los transportistas que se suman al Programa de Conversión de Vehículos de Transporte Público para el Uso de Gas Natural, que impulsa el Ayuntamiento de Morelia, mediante la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

El titular de esta instancia municipal, Marco Tulio Campos Vargas, informó que a la fecha asciende a 302 el número de propietarios que han realizado La conversión, 151 de los cuales son taxis y el resto tipo vagoneta; en tanto que se han entregado 425 vales para iniciar este proceso y son más de 520 las solicitudes que se encuentran a la espera (300 taxis y 220 vagonetas).

“Cada vez son más los transportistas que conocen de los beneficios del uso del gas natural y que están conscientes de la ayuda que harán al medios ambiente al adherirse a este programa, pues saben que con ello abonarán a mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana de la ciudad, al disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, a través de la promoción de un servicio de transporte público de baja emisión”, explicó.

Aunado a lo anterior, Campos Vargas, subrayó que el beneficio se verá reflejado en su cartera, toda vez que en promedio esta alternativa genera hasta un 50 por ciento de ahorro en comparación con el costo de la gasolina.

Recordó también que Morelia resultó ser una de las ciudades más favorecidas en el país mediante este proyecto, ya que se invierten 60 millones de pesos para transformar a mil 400 unidades del transporte público, de ahí que exhortó a los dueños a acercarse a la Dirección para sumarse al mismo.

Es de señalar que el programa está dirigido a los propietarios de vehículos automotores del servicio público de transporte, en las modalidades de taxi y colectivo urbano (vagoneta), quienes tienen que presentar su solicitud ante la Ventanilla de atención de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, (ubicada en la calle Circuito Mintzita número. 470, Colonia Manantiales).

De esta manera quienes cumplan con los requisitos antes señalados, serán acreedores a un subsidio de hasta el 75 por ciento para la instalación del equipo convertidor para uso de gas natural comprimido como combustible.

“Está en nuestras manos hacer algo a favor del medio ambiente, las autoridades estamos haciendo lo que nos corresponde para mitigar los efectos de la contaminación, sin embargo es responsabilidad de todos abonar a lograr un Morelia más sustentable”, finalizó Marco Tulio Campos.

Te puede interesar

Artesanos de Patamban instalan tapetes florales en la cerrada de San Agustín: Sectur

Morelia, Mich. 20 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la …