Florida, EUA., a 14 de febrero de 2018.- Parkland, la ciudad que en 2017 fue calificada como “la más segura en Florida”, se vistió de luto luego de que el presunto tirador, Nicolás Cruz, de 19 años de edad, arremetiera contra estudiantes, informó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Después de desalojar a los alumnos y realizar un fuerte operativo con la intervención de agentes del SWAT, se logró la detención del tirador, el cual presuntamente es un ex alumno del colegio.

Scott Israel precisó que Cruz entró y salió de la escuela durante el tiroteo y que fue detenido “sin incidentes” a aproximadamente un kilómetro y medio de distancia de la escuela.

Además, informó que el FBI también investiga el suceso que dejó 17 muertos.

Fue alrededor de las 14:30 (hora local) cuando se registró el  tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, el cual duró varios minutos.

Noah Parness, un estudiante de 17 años, dijo que la alarma contra incendios se activó, por lo que salió tranquilamente hacia las zonas designadas cuando de repente escuchó varias detonaciones.

“Todo el mundo se quedó en calma viendo, y luego vimos a varios maestros bajar corriendo por las escaleras, y entonces todo el mundo comenzó a correr (…) Yo salté una barda”, comentó a AP.

Inmediatamente, autoridades del condado de Broward, ubicado en el sureste de Florida, arribaron al lugar y pidieron a los estudiantes mantenerse barricados, mientras que se alertó a la población de no acercarse a la zona.

Posteriormente, una hora después, el tirador fue detenido.

Información y fotografía tomada de Publimetro MX, aquí el link original con la nota completa:

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2018/02/14/tiroteo-escuela-sur-florida.html