Trabajan Sedetum y autoridades locales en mejoramiento de imagen urbana de Jiquilpan

Jiquipan, Mich. 06 de febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) y el Ayuntamiento de Jiquilpan, acordaron implementar acciones con el objetivo de mejorar la imagen urbana de este Pueblo Mágico, y con ello fortalecer su vocación turística.

En gira de trabajo por la región Lerma-Chapala, personal de la dependencia y funcionarios jiquilpenses abordaron diversos temas en materia de movilidad y desarrollo urbano; el titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta, señaló que estas acciones se enmarcan en la estrategia implementada por la dependencia para brindar asesoría técnica al interior del estado.

Afirmó que ha sido una premisa del Gobierno que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, recorrer la entidad y dar atención a los requerimientos de las autoridades locales y de la población de sus demarcaciones.

Durante la reunión que sostuvo el funcionario estatal con el alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, e integrantes del Cabildo, recordó que desde hace varios meses la Sedetum ha trabajado con las instancias municipales para la elaboración de su Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano, tras señalar que el objetivo es continuar con esta coordinación para dar seguimiento a este y otros proyectos.

Ante la petición del edil para que la Sedetum apoye al municipio para mejorar la imagen urbana, comentaron temas relacionados con la movilidad, vivienda, accesibilidad, “calles completas”, equipamiento, entre otras.

En su turno, el alcalde José Covarrubias, reconoció la iniciativa de la dependencia para acercarse a los Ayuntamientos, al tiempo que agradeció la disposición de sumar acciones en beneficio de la ciudadanía, y a su vez impulsar el turismo en Jiquilpan, al ser uno de los Pueblos Mágicos con los que se cuenta en Michoacán.

Te puede interesar

Afina SSP estrategia operativa para culminar celebraciones de septiembre

Morelia, Mich. 23 de septiembre de 2017.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, …