Trabajadores municipales se suman a tareas de limpieza y cuidado del medio ambiente en Morelia

Morelia, Mich. 25 de junio de 2017.- En aras de fortalecer la conciencia ciudadana de un manejo razonado de los  residuos sólidos y su final destino,  se realizó este sábado una brigada ecológica y de limpieza por parte de autoridades y empleados municipales en la colonia Balcones de Morelia y el cuerpo de agua de la zona.

El Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien participó en esta jornada, recordó que estas actividades son acciones preventivas en temporada de lluvias y generan conciencia ciudadana de no tirar basura en las calles.

Alrededor de 4 toneladas fueron retiradas durante los trabajos de limpia de drenes, coladeras, poda de árboles, maleza, barrido manual, para así evitar encharcamientos por la acumulación de estos materiales en la infraestructura urbana creada para ser receptora del agua de las precipitaciones pluviales.

Lo anterior, gracias a un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales como la Dirección de Residuos Sólidos con el préstamo de camiones de volteo para el retiro de la basura, la participación activa de trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) y la donación de la Dirección de Residuos Sólidos de 40 árboles de las especies orquídea primavera, laurel de flor y guayabos, los cuales fueron reforestados en el lugar.

Es importante mencionar que estas actividades se realizan para que los morelianos crean conciencia de participar y mantener las áreas verdes limpias, así como las calles.

Te puede interesar

Fallecen dos personas en hospitales luego de sufrir accidentes de tránsito

  Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- A consecuencia de las severas lesiones que …