Los Reyes, Mich., a 10 de mayo de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se comprometió a promover políticas públicas enfocadas en potenciar el empoderamiento económico de las mujeres jefas de familia.

“Debemos valorar las aportaciones de las mujeres a la economía de nuestro estado, y por eso vamos a impulsar políticas públicas que atiendan sus necesidades, sobre todo para las jefas de familia”, resaltó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En gira proselista por el municipio de Los Reyes, el ex alcalde de Huetamo y ex diputado local y federal remarcó la importancia de reconocer el papel que juegan las mujeres en la economía de Michoacán.

“En México y en Michoacán, tres de cada 10 hogares son encabezados por mujeres, y este porcentaje va en aumento. Debemos reconocer las aportaciones y el potencial productivo de las mujeres jefas de familia, que son no sólo el pilar de nuestra sociedad, sino bastión de la economía”, enfatizó.

Asimismo, indicó que deben fortalecerse los programas para empoderar a las mujeres.

En el caso específico de Michoacán, recordó que hace casi tres años se puso en marcha un programa, Palabra de Mujer, mediante el cual se entregan créditos para que jefas de familia inicien o amplíen sus negocios y generen ingresos para ellas y sus familias, así como empleos en sus comunidades de origen.

Por último, el abanderado de la coalición Por México al Frente refrendó que será un aliado permanente de la mujer desde el Senado de la República, en la búsqueda de que los tres órdenes de gobierno refuercen las acciones para el empoderamiento de las mujeres a nivel nacional.