Toman protesta a los integrantes de los Cuerpos Académicos Generales de la UNIVIM

Morelia, Mich. 31 de enero de 2017.- Con el objetivo de consolidar los seis programas educativos de licenciatura que imparte la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, les tomó protesta a los integrantes de los

Cuerpos Académicos Generales de la casa de estudios.
Comprometida con la calidad educativa en Michoacán, la Univim conformó los Cuerpos Académicos Generales de manera honorífica, los cuales estarán a cargo de la mejora continua de los planes y programas de estudio del nivel licenciatura y con ello incrementar el ingreso, permanencia y eficiencia terminal de los estudiantes.

El titular de la SEE conminó a los integrantes de los Cuerpos Académico Generales a trabajar en beneficio de las y los michoacanos, con la finalidad de acercar la educación virtual como una opción innovadora, gratuita y de calidad a todos los rincones del estado.

En su intervención, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, dijo que los integrantes de los Cuerpos Académicos Generales son el rostro de la universidad, ya que está en sus manos y conocimientos la calidad educativa de esta casa de estudios.

“Tienen la gran responsabilidad de formar a ciudadanos de bien, productivos y comprometidos con la transformación de Michoacán, México y el mundo”, expresó.

Los Cuerpos Académicos Generales están integrados por tutores, diseñadores instruccionales y personal operativo de la Univim, quienes tienen el objetivo de consolidar la actividad tutorial y los procesos de generación y aplicación innovadora del conocimiento, orientados hacia la mejora de la oferta educativa.

Contar con Cuerpos Académicos Generales por cada licenciatura, en una primera etapa, es fundamental para cualquier institución en México, ya que con ello se aspira a iniciar un proceso de acreditación, que aporta conocimiento, información, juicios, criterios y procedimientos del cumplimiento de las normas internacionales, base sólida necesaria para satisfacer los estándares de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y lograr el reconocimiento público con matrícula de calidad.

Te puede interesar

Convoca Cobaem a su personal a redoblar esfuerzos en pro de la educación de calidad

Morelia, Mich. 22 de octubre de 2017.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado …