Toman áreas de Tesorería en Lázaro Cárdenas en protesta por “gasolinazo”

Lázaro Cárdenas, Mich. 04 de enero de 2017.- Un grupo de personas, tomaron las oficinas recaudadoras de, tanto del gobierno estatal como municipal, en protesta al aumento decretado a los combustibles que entró en vigor desde el 1 de enero anterior.

Las áreas de Tesorería Municipal –y con ella el ingreso por la planta baja a la Alcaldía–, así como Catastro, fueron bloqueadas por los inconformes con cintas de prevención y cartulinas.

La acción, comenzó cerca de las 08:00 horas sin importar la presencia de contribuyentes que hacían fila para pagar sus respectivos impuestos. Posteriormente, la oficina de Administración de Rentas, correría con la misma suerte.

Con pancartas y gritos, los manifestantes justificaban su acción ante el malestar generalizado por quienes esperaban poder pagar obligaciones fiscales, argumentando que lo que se buscaba ejercer era “una medida de presión” al gobierno que solamente legisla “para unos cuantos”.

Para las 13:00 horas miembros de la CNTE arribaron al Palacio Municipal, para reforzar las protestas. Se espera que para el próximos miércoles se den movilizaciones similares.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#NotaRoja: Le cortan el cuello y le roban su taxi en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 24 de mayo de 2017.- Un trabajador del volante pereció al ser …