Armada realiza ceremonia de toma de protesta de la Bandera

Lázaro Cárdenas, Mich. 06 de mayo de 2017.- La Secretaría de Marina Armada de México informa que este viernes, 97 Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, juraron lealtad a nuestro Lábaro Patrio, entre ellos, un elemento femenino voluntaria.

El evento fue presidido por el comandante de la Décima Zona Naval, vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, quien estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, y donde exhortó a las y los jóvenes mexicanos que realizarán su Servicio Militar Nacional a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.

Los marineros del Servicio Militar Nacional juraron Bandera, comprometiéndose con la Patria a ser salvaguardas de nuestro Lábaro Patrio, honrarlo y defenderlo con lealtad y constancia.

En su mensaje, el comandante Gonzalo Ortiz señaló que en nuestra historia hay proezas que enaltecen el orgullo de ser mexicanos, hechos de valor que favorecen nuestra unidad como nación.

“De esa trascendencia es la batalla de Puebla; un día como hoy hace 155 años el Ejército de oriente comandado por el general Ignacio Zaragoza, derrotó a la fuerza invasora de Napoleón III. El 5 de mayo de 1862, un grupo de patriotas integrado por efectivos militares y ciudadanos voluntarios, enfrentó y superó a la milicia mejor preparada y equipada de aquella época. Con esa lección de orgullo, coraje y dignidad, las armas nacionales se cubrieron de gloria y gracias a la gesta de los héroes de Puebla, se fortalecieron las bases de nuestra nacionalidad”.

Al hacer uso de la palabra, el Marinero del Servicio Militar Nacional, Afeth Javier Medina Pacheco, en representación de sus compañeros, dijo que un hecho que parecía imposible dadas las evidentes diferencias de armamento y capacidad de combate, que marcaban una clara desventaja frente al enemigo, condiciones adversas que lejos de acobardar a nuestro pueblo encendieron el ánimo nacional y significaron la victoria a través de la unión, el valor y el coraje, aquel episodio histórico de la vida nacional que hoy nos reúne para su conmemoración.

“Exalta la memoria de nuestra Patria y permite a la juventud mexicana tomar ejemplo de tan notables sucesos, por ello en esta fecha tan significativa los jóvenes mexicanos en respuesta a un deber constitucional y por amor a nuestra nación juramos ante nuestro Lábaro Patrio defenderla y protegerla, tal como lo hicieran aquellos ilustres mexicanos en la batalla de Puebla, como marineros del Servicio Militar Nacional hoy vivimos uno de los momentos más trascendentales de nuestras vidas”, dijo.

Estos jóvenes, realizarán su Servicio Militar Nacional durante 44 sesiones sabatinas, en las cuales recibirán instrucción naval militar, técnicas de rappel, defensa personal, acondicionamiento físico, legislación naval, primeros auxilios y conocimientos marineros básicos,

Te puede interesar

Policías y soldados detienen a sospechosos con droga en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 14 de noviembre de 2017.- Soldados del Ejército Mexicano y de la …