Todo listo para la visita del Presidente Peña Nieto a Lázaro Cárdenas Michoacán #Galería

This slideshow requires JavaScript.

Lázaro Cárdenas 03 de abril de 2017.- Se prevé que este martes el presidente de México, Enrique Peña Nieto visite el Puerto de Lázaro Cárdenas en compañía del primer Ministro de Dinamarca para Lars Løkke Rasmussen para inaugurar oficialmente Terminal Especializada de Contenedores II.

Dicha obra que es operada por la empresa APM Terminals, cuenta con una inversión de 600 millones de dólares en su primera etapa.

Actualmente tiene la capacidad para manejar 1.4 millones de contenedores (TEUS por sus siglas en inglés) al año, y comenzó labores el 27 de febrero de este año y ya manejó cinco mil TEUS.

Como muestra de la capacidad de dicha terminal hoy se presenció las maniobras de descarga y carga del buque Caroline Maersk de 366 metros de largo.

También se sabe que el puerto cuenta con una profundidad de 18 metros, lo que le permite recibir los buques Post Panamax conocidos como megabuque debido a su tamaño lo que hace que pocos puertos en América Latina puedan recibirlos.

Hay expectativa sobre el anuncio que haga en lo que podría ser la primer Zona Económica Especial oficialmente declarada en el país.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Te puede interesar

Diputados comprometidos para consolidar ZEE de Michoacán

Morelia, Mich. 20 de abril de 2017.- “Los diputados que integramos la Comisión Especial para …