Todo listo para el Primer Festival del Centro Histórico de Morelia

Morelia, Mich. 12 de mayo de 2017.- Con el objetivo de conformar y compartir experiencias con otras urbes para mejorar el manejo del Primer Cuadro de la ciudad y posicionar a la Capital del estado en el plano nacional e internacional, el Ayuntamiento a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural a cargo de Gaspar Hernández Razo, declaró todo listo para el Primer Festival del Centro Histórico de Morelia a realizarse del 15 al 21 de mayo.

El titular de la Gerencia acompañado por el Director del Patrimonio Cultural, Juan Carlos Mata García; el Delegado Administrativo de la Gerencia, Carlos Guzmán Pedraza y el Jefe de Departamento de Gestión Cultural, Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, aseguró que estas actividades forman parte de los festejos por el Aniversario de la fundación de Morelia.

Hernández Razo detalló en rueda de prensa que se tiene contemplada la participación de 20 ciudades así como la asistencia de ponentes de nivel internacional. Se trata de Querétaro, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Xochimilco, León, Durango, Pátzcuaro, Guanajuato, Santa Clara, Tlalpujahua, Angangeo, Uruguay, así como las facultades de Arquitectura de la Universidad Michoacana; Vasco de Quiroga; así como el Colegio de Arquitectos, el Consejo Ciudadano y cada uno de los encargados de la preservación, protección y restauración del Patrimonio de la Humanidad en esta ciudad.

En este marco se desarrollarán las labores del V Congreso Internacional de Centros Históricos que se efectuará en dos intensos días de trabajo, el 18 y 19 de mayo, en dos sedes, la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Auditorio del Conservatorio de las Rosas.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia recordó que algunos de los ponentes de este evento serán: Walter Debenedetti con la ponencia “La Gestión Sustentable del Patrimonio Mundial en la Colonia del Sacramento”, quien proviene de Uruguay; Jesús González Schmal “Movilidad” de la Ciudad de México; Gerardo Corres con “Organización de Ciudades Patrimonio Mundial” de Oaxaca.

Asimismo, de la participación del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, con la ponencia “Morelia NExT y Peatonalización Centro de Morelia” y el mismo Gerente del Patrimonio Cultural municipal, Gaspar Hernández, con el tema “Gerencia del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Morelia”, por mencionar algunos.

Además, otra de las actividades de este primer festival será el “Concurso Internacional de Producción de Videos 2017”, el cual estará dirigido a jóvenes de 14 a 17 y de 18 a 21 años, quienes podrán producir su material gráfico de una duración máxima de 5 minutos sobre una ciudad del Patrimonio Mundial y promoverla.

Te puede interesar

Anuncia Alfonso Martínez mejoras de gran calado en Capula

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió …