Morelia Michoacán, a 23 de febrero del 2018.- Para complementar la actualización y profesionalización de los instructores del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), se realizó el curso ‘La actuación del primer respondiente y su participación en el juicio oral’; el cual concluyó este día.

El objetivo de esta capacitación que tuvo una duración de 40 horas fue actualizar a los instructores del instituto en cuanto al papel que juega el primer respondiente en una escena donde se haya constituido un hecho criminal, y estubo a cargo de la Dra. María Soledad Quintanar Iturria docente del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el discurso de clausura el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante señaló que el trabajo que se realiza en la institución viene de una politica de gobierno encomendada por el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. Agregó que el objetivo sigue siendo formar la mejor policía de México.

Por su parte la especialista Quintanar Iturria celebró que Michoacán busque la profesionalización de los encargados de formar y actualizar a los cadetes y policías respectivamente.

De esta manera la Secretaría de Gobierno (Segob) refrenda su compromiso de trabajar de manera constante en la preparación de las instituciones de seguridad.