Tenencia de Teremendo, Ayuntamiento reconoce legado de José María Guadalupe Salto

Morelia, Mich. 09 de mayo de 2017.- Con la finalidad de reconocer al Coronel Insurgente, José María Guadalupe Salto Bermúdez en su lucha por la libertad del pueblo mexicano, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural que encabeza, Gaspar Hernández Razo, acudió a la Tenencia de Teremendo de los Reyes a la Ceremonia del CCV Aniversario Luctuoso.

El primer punto de este homenaje al personaje histórico que también fue Presbítero de la comunidad antes mencionada, fue precisamente en la localidad de la Alberca en donde en 1812 fue capturado por los Realistas José Guadalupe Salto, posterior a iniciar su labor en la lucha por la Independencia y que fue finalmente trasladado a Valladolid, hoy Morelia, para ser fusilado.

Es de recordar que la principal lucha que Saltó Bermúdez realizó fue que su fusil defendió al pueblo, a los humildes.

El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández, como orador oficial en la ceremonia cívica realizada en esta Tenencia, hizo un llamado a defender la patria y a aprender del legado histórico que dejó José Guadalupe Salto Bermúdez.

En esta ceremonia asistieron Gisela Adriana Tapia Cortés, Oficial del Registro Civil del Estado; Eduardo Luna Torres, Mayor de Infantería de la 21/a Zona Militar; Carlos Acuña Juárez, Jefe de Departamento Artístico y Cultural de la Secretaría de Educación Estatal; Octaviano Pérez León, Jefe de Tenencia de Teremendo de los Reyes y estudiantes del nivel básico.

Posterior a los actos luctuosos, autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron el depósito de Ofrenda Floral y montaron guardia de honor en la comunidad de la Alberca y posteriormente en la plaza principal de ésta localidad.

Te puede interesar

Reconoce Alfonso Martínez Alcázar a empleados municipales

Morelia, Mich. 17 de Noviembre del 2017.- En una muestra de sensibilidad hacia el personal sindicalizado …