Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2018.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, y la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, supervisaron la sustitución de aulas “de palitos” en centros escolares de esta capital, en beneficio de más de 500 niños, niñas y jóvenes.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 155, ubicada en la colonia Arko San Antonio, la titular del IIFEEM señaló que en esta segunda etapa se construyeron cinco aulas didácticas, laboratorio de usos múltiples, patio cívico, escaleras, cancha de usos múltiples, obra exterior y cerco perimetral, así como el equipamiento de las aulas y el laboratorio, lo anterior con una aportación de 6 millones 950 mil 762 pesos.

 

En este plantel, el titular de la SEE se comprometió a edificar cuatro aulas más, en beneficio de más de 300 estudiantes, a quienes exhortó a cuidar las instalaciones.

 

Después, ambos servidores públicos acudieron a la Primaria “Emiliano Zapata”, en la colonia Loma Larga, donde supervisaron la entrega de cuatro aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios y plaza cívica, con una aportación de 2 millones 890 mil pesos, en beneficio de 200 niños y niñas.

 

De igual forma, el titular de la SEE se comprometió ante la comunidad escolar en construir dos aulas didácticas más y concluir la dirección y aula de medios con su equipamiento.

 

También participaron en la supervisión Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán, así como Iván Fernando Barrales y Roberto Carlos Proa Mancilla Alcántara, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa y jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, respectivamente.