Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de mayo de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, supervisó el avance de la obra del cuartel regional Lázaro Cárdenas, que será el más grande de los 10 complejos proyectados en el programa Blindaje Michoacán. La obra comenzó en noviembre de 2017 y registra un avance del 60 por ciento.

Este complejo permitirá brindar las condiciones de seguridad en la región Costa con la rápida operación de alrededor de 500 elementos que podrá albergar este cuartel.

El titular de la SSP externó que gracias al trabajo coordinado entre instituciones, en poco tiempo podrá inaugurarse este complejo y así contar con una mayor capacidad de respuesta para la atención de los municipios de Arteaga, Tumbiscatío, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

Con la puesta en marcha de esta unidad, la SSP contará con la operación efectiva de seis cuarteles de la Policía Michoacán y así continuar en la estrategia para brindar herramientas y un lugar digno de trabajo al personal policial, así como de la operación tecnológica y operativa de la institución para el combate a la delincuencia.