Supervisa Fidel obras en Ziracuaretiro

ZIRACUARETIRO, Mich.- Junio 22 de 2017.- En esta tierra que goza de diferentes climas, exuberante vegetación y que es líder en la producción de diferentes frutos, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, supervisó diversas obras de beneficio social que se construyen con presupuesto que gestionó ante instancias federales.

Acompañado del edil Juan Martín Cardona, el legislador conoció los avances en la construcción del puente peatonal de Zirimícuaro en la carretera Uruapan-Taretan, con el cual se busca brindar mayor seguridad a los habitantes al momento de cruzar la cinta asfáltica. De igual forma conoció los trabajos de pavimentación de piedra ahogada en concreto hidráulico de la calle “Paloma”, de la localidad de San Andrés Coru.

Ziracuaretiro tiene su significado como “lugar donde se acaba el frío y empieza el calor”. Los principales productos de esta región son el plátano, mamey, zarzamora y aguacate. Se constituyó como municipio en 1922, después de ser tenencia de Taretan. Su fundación antecede a los españoles. Es un lugar atractivo en cuanto a su naturaleza y propicio para el cultivo de frutales. En 1554, -relatan las crónicas- Don Vasco de Quiroga, plantó 5 especies distintas de plátano traídas de la isla de Santo Domingo y se propagaron los que existen en la región.

Te puede interesar

Inaugura Gobernador obras de vialidad en Vista Hermosa

Vista Hermosa, Mich. 21 de septiembre de 2017.- Mejorar las vialidades en la región Lerma – …