Supera expectativas el Concurso y el Tianguis Artesanal de Uruapan

Uruapan, Mich. 23 de abril de 2017.- Durante la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del mejor contingente del desfile de inauguración del Tianguis Artesanal con motivo del Domingo de Ramos, los artífices michoacanos agradecieron a las autoridades estatales y municipales la atención y apoyo que recibieron durante los 15 días del escaparate más grande de América Latina.
El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández, resaltó que este año se registró una venta de 8 millones de pesos en el Tianguis Artesanal en beneficio de los mil 300 artesanos que participaron durante 15 días en las plazas principales del centro de Uruapan.

Asimismo, destacó que durante el LVII Concurso Estatal de Artesanías con motivo del Domingo de Ramos se vendieron un total de 800 piezas por una derrama de 2 millones 782 mil 364 pesos.

En la ceremonia de premiación la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, agradeció a nombre de todas y todos los artífices del estado, el apoyo otorgado por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, del director general del IAM y del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

De su lado, el alcalde uruapense felicitó a los siete contingentes ganadores del desfile de artesanos, y exhortó a toda la población a seguir visitando los diferentes atractivos turísticos que tiene este municipio durante todo el año.

La localidad de Santa Fe de la Laguna obtuvo el premio especial con su danza tradicional de Los Huacaleros; San Felipe de los Herreros, con su Boda Tradicional; y Zacán, con la Danza del Corpus ganaron el primer lugar. Tzintzuntzan, con la representación Los Hijos del Imperio; y Pamatácuaro con la Danza de los Viejitos, lograron el segundo lugar. Y el tercer lugar fue para Uruapan, con su Atuendo Tradicional, y para San Juan Nuevo, por la Danza de las Palmeras del Corpus.

Te puede interesar

Incrementa IAM apoyo a la comercialización artesanal

Morelia, Mich. 14 de noviembre de 2017.- Con el fin de elevar el nivel de vida …