Sujeto que violó a una menor en LC ya está tras las rejas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un juez de control a una persona del sexo masculino que fue detenida en días pasados al estar relacionada en el delito de violación en agravio de una menor de edad originaria de esta ciudad portuaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero, cuando la menor salió de su domicilio ubicado en una tenencia de este municipio, a jugar con sus vecinos.

En un momento determinado la víctima se introdujo en un terreno para juntar nanches, donde fue sorprendida por Porfirio B., quien la llevó hasta la parte trasera de la propiedad y cometió el ilícito.

Luego de lo ocurrido, el abuelo de la agraviada se percató de la presencia del imputado, por lo que la menor fue cuestionada sobre lo que había ocurrido e inmediatamente se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, quien inició las investigaciones correspondientes.

Durante la indagatoria se logró establecer la relación de Porfirio B. en el hecho, por lo que fue detenido con base en una orden de aprehensión y llevado ante un juez que determinó su vinculación a proceso tras encontrar pruebas que lo involucran.

Asimismo, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el lapso de dos meses, tiempo en el que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en robo

La Piedad, Mich. 16 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …