SSP inicia programa “Un deportista más, un delincuente menos”

Morelia, Mich. 22 de junio de 2017.- Con actividades que promuevan una sana convivencia ligada a la formación de valores y a la práctica de deportes en los jóvenes michoacanos para reforzar la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha puesto en marcha el programa Un futbolista más, un delincuente menos.

Este programa fue acordado durante una reunión entre el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y el ex futbolista Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, goleador histórico del Club Atlético Morelia, quienes en conjunto delinearon acciones que comprenden la realización de torneos de fútbol en colonias de la capital michoacana que presenten alta incidencia delictiva.

Estos trabajos conjuntos que tienen como objetivo detectar y potenciar el talento deportivo para encauzar a los jóvenes a actividades productivas que apoyen en la prevención de ilícitos, cuentan con la participación de personal de la Policía Michoacán y deportistas del estado.

De manera coordinada, se organizarán partidos de fútbol, en los que se puedan detectar talentos potenciales para encausarlos al fútbol.

Como parte de este encuentro, en las canchas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en avenida Camelinas de la capital michoacana, se llevó a cabo un entrenamiento con alrededor de 80 niños, hijos de elementos de la Policía Michoacán, en el que participaron “El Fantasma” Figueroa, Mario Díaz, Filadelfo Rangel y Francisco Javier Martínez Martos, en conjunto con integrantes de la Dirección de Atención Física y Psicológica.

Esta acción también busca promover las buenas prácticas en la sociedad y que los jóvenes desarrollen sus capacidades, y así, sociedad y gobierno, contribuyan en la disminución de los índices delictivos en Michoacán.

Te puede interesar

Jóvenes michoacanas inician estancia académica en la Universidad de Toronto

Toronto, Canadá, 21 de noviembre de 2017.- En el marco del Programa de Incorporación de Mujeres …