AGENCIAS.- Spotify quiere dar algo más que música a sus usuarios, por lo que anunció una alianza con sitios como BuzzFeed y Refinery29 para crear contenidos originales de noticias y política, a través de una iniciativa llamada Spotlight, informó Bloomberg.

Con Spotlight, el mayor servicio de música por suscripción pretende “darle la vuelta” a los tradicionales podcasts y ofrecerá contenido en video para, por un lado, competir con YouTube y Apple, y, por el otro, obtener una rebanada de los 18 mil millones de dólares que se invierten cada año en publicidad radiofónica.

La responsable de las producciones audiovisuales de Spotify, Courtney Holt, reconoció que la gente viene a la plataforma para escuchar, pero “quiero crear contenido que pueda ser visto y escuchado”.

Los temas de las nuevas producciones son noticias, cultura pop, deportes y política, entre otros, que sin duda brindarán una nueva dimensión a Spotify y sus más de 70 millones de usuarios de pago.

Es importante decir que Spotlight sólo estará disponible en Estados Unidos al principio y no hay una fecha precisa para su lanzamiento global.

Algunos de los programas serán versiones de podcasts que ya existen en la plataforma, los cuales tendrán comerciales, sin embargo, otros programas no contendrán publicidad en la etapa de prueba.

Desde 2016, Spotify ha coqueteado con la idea del video, y más recientemente lo ha hecho Apple Music, su más cercano competidor en el terreno de la música en streaming.

Con información de www.parentesis.com

Fotografía: Rock&Pop