Morelia, Michoacán a 16 de Mayo de 2018
La ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas electorales a prácticamente 45 días de la contienda electoral “es técnicamente, humanamente y socialmente inalcanzable”, advirtió Alfredo Ramírez Bedolla.
El candidato a diputado local de Morena y del Partido del Trabajo (PT), hizo referencia a la encuesta publicada este martes por Consulta Mitofsky que pone a AMLO a la cabeza de las preferencias con un abrumador 44.5% frente al 28.0 de Anaya y el 19.8 de Meade.
Lo que significa que el 44.5 por ciento de los mexicanos que saldrán a votar el 1 de julio, dijeron que elegirán a AMLO como Presidente de México. “Eso quiere decir que somos una mayoría muy trascendental a nivel nacional y en Morelia”, advirtió.
Además, Ramírez Bedolla anunció que el próximo sábado 26 de mayo, realizará una consulta ciudadana para poner a consideración sus principales propuestas.
El abanderado de Morena y el Partido del Trabajo (PT), preguntará sobre la propuesta de amnistía hecha por Andrés Manuel López Obrador, así como la de quitar el fuero al gobernador y alcaldes para que sean investigados en caso de incurrir en algún delito.
Además, incluirá preguntas como: ¿Apoyaría la propuesta de reducir a la mitad el gasto de las y los diputados en Michoacán, comenzando por sus salarios?, ya que de acuerdo a Ramírez Bedolla, cada diputado local cuesta 22 millones de pesos al erario público.
Así mismo someterá a consulta temas de la agenda local como la gratuidad educativa en nivel medio superior y superior, elevar a la Universidad Michoacana a rango nacional y que reciba un presupuesto justo.
Con esta consulta ciudadana, Alfredo Ramírez aseguró que llegará al Congreso Local con verdadera representación de las y los morelianos del Distrito XVII de Morelia, quienes podrán participar en la consulta el próximo 26 de mayo a través de 50 mesas que serán instaladas en puntos estratégicos.