Apatzingán, Mich.- 2 de mayo de 2018.- Como parte de las acciones coordinadas para brindar seguridad a las y los michoacanos, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en este municipio de Apatzingán, a tres hombres en posesión de armas largas, cargadores y cartuchos.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, los uniformados visualizaron un vehículo en las inmediaciones de la presa de El Rosario, cuyos ocupantes al notar su presencia intentaron darse a la fuga, siendo alcanzados de manera inmediata.

Durante la inspección se detectó que la unidad marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, cuenta con reporte de robo, y en su interior se localizaron cuatro armas de fuego calibre 7.62 X 39 y .223 mm.

El personal castrense y policial también localizó 28 cargadores y 838 cartuchos útiles de los mismos calibres que las armas, además de asegurar en el perímetro una camioneta Chevrolet, línea Blazer, color gris.

Los detenidos identificados como Baltazar F., Alejandro R., y un menor de edad, junto a las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

RED 113 MOCHOACÁN/Redacción