Silvano encabeza la celebración del Día Internacional de las Remesas en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich. 16 de junio de 2017.- Michoacán se engrandece con los recursos que miles de familias reciben de nuestros hermanos migrantes, reflexionó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la conmemoración del Día Internacional de las Remesas.

Teniendo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 69, Silvano Aureoles recalcó que Michoacán es un estado eminentemente binacional “y como tal tenemos que comprometernos y ayudar a nuestros hermanos migrantes”, ello al recordar la agenda que su Gobierno estableció para apoyar a este sector y desarrollar proyectos en conjunto.

Por poner un ejemplo de la importancia que tiene el esfuerzo de nuestros paisanos, el mandatario estatal mencionó que el año pasado fueron más de 55 mil millones de pesos los que enviaron los connacionales y de esa cantidad, casi mil millones de pesos aterrizaron en Tacámbaro, es decir, casi 10 veces más del presupuesto del municipio que es de 130 millones de pesos.

A nivel estatal, Michoacán ejerce este 2017, 60 mil millones de pesos de presupuesto y los migrantes enviaron en remesas 55 mil millones de pesos; “envían casi lo mismo que tenemos en el estado, eso ayuda a la estabilidad, a mantener la paz y armonía”.

Aureoles Conejo resaltó que ya está avanzado el proyecto de creación del banco del migrante, para que parte de las remesas se conviertan en ahorros para el retiro y en inversión productiva.

En este marco, el Gobernador tuvo oportunidad de saludar a parte de los 25 adultos mayores que viajarán en próximos días a Chicago y Las Vegas, en los Estados Unidos, para visitar a sus hijos después de más 20 años sin verlos, ello como parte del programa Palomas Mensajeras que impulsa la Secretaría del Migrante.

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, reiteró que en Michoacán la instrucción del Gobernador es muy clara: “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades para garantizar el respeto a los derechos humanos de nuestros migrantes”.

Una “limpia” a Tacámbaro en materia de seguridad 

Por otra parte, ante las peticiones que le externaron el presidente municipal Mauricio Acosta Almanza y el director del CBTA No. 69, Sergio González Corona, el Gobernador Constitucional estableció una serie de compromisos al corto y mediano plazo para apoyar al desarrollo de este plantel y del municipio.

Entre ellos, esta misma tarde elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, acudirá a reunirse con el alcalde para planear acciones conjuntas que permitan cerrar el paso a este tipo de ilícitos.

También afirmó que la próxima semana hará llegar 20 computadoras para las y los alumnos del CBTA No. 69 y personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, acudirá al plantel para levantar el expediente técnico de lo que se necesita para su mejoramiento. De igual manera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario visitarán el centro escolar para hacer un inventario de lo que se necesita para reforzar las actividades de los talleres productivos.

Te puede interesar

Conoce Silvano Aureoles planeación de la “capital financiera” de China

  Shanghai, China, 16 de noviembre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el …