Silvano Aureoles asiste a toma de posesión de Carlos Garfias como Arzobispo de Morelia

ARZOBISPO NUEVO

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2017.- El Gobernador  Silvano Aureoles Conejo asistió a la toma de posesión de Monseñor Carlos Garfias Merlos, como Arzobispo de Morelia; en el evento el mandatario estatal señaló que, si bien la iglesia y el Estado son dos entes independientes en su función, a ambos los une la búsqueda del bienestar de las personas.

Por ello, a nombre del Gobierno del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles expresó al Arzobispo su apertura y disposición de trabajar estrecha y coordinadamente a favor de las michoacanas y michoacanos.

De igual manera, destacó que la entrada del 2017 invita a que todos en unidad actuemos para salir adelante como estado y como nación, pues lo retos en el mapa nacional e internacional así lo ameritan.

En su mensaje como nuevo Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias manifestó que se requiere de la unidad para hacer frente a las adversidades que enfrenta el país, por lo que es necesario “sumarse, en un esfuerzo común y recuperar la paz”.

Monseñor Carlos Garfias Merlos nació el 1 de enero de 1951 en Tuxpan, Michoacán, y estudió humanidades, filosofía y teología en el Seminario de Morelia. El pasado 5 de noviembre de 2016, recibió el nombramiento de Arzobispo de Morelia, por parte del Papa Francisco, en sustitución de monseñor Alberto Suárez Inda.

Asistieron a esta ceremonia el director general Adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena; el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Díaz León; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sígala Páez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Teresa Vega Campa; la presidenta del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, así como diversos funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Te puede interesar

¡Por fin! Justin Timberlake tendrá un nuevo disco

02 de enero de 2017.- Justin Timberlake, el crédito masculino más importante del pop de …