Morelia, Mich., a 12 de marzo de 2018.- Con el fin de preservar la democracia e incentivar el voto en la próxima Jornada Electoral, el día lunes 12 de marzo, se realizó la firma del convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) de Michoacán, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); con ello, CANACINTRA podrá brindar facilidades a empleados seleccionados como funcionarios de casilla.

El objetivo es establecer bases y mecanismos de coordinación, para así fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de participación igualitaria y promoción de la cultura político-democrática, mediante la realización de todo tipo de actividades que tengan por objeto promover, organizar, desarrollar y difundir la cultura cívica, derechos humanos y la construcción de la ciudadanía y demás acciones dentro de la Estrategia Nacional de Educación Cívica.

El vocal ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo señaló que a los empleados y socios afiliados a la CANACINTRA se les darán todas las facilidades para que puedan ser funcionarios de casilla.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, dijo en el acto protocolario que el convenio colaborativo es un documento muy importante para la sociedad michoacana, ya que llevará a cabo la intención de los organismos administrativos electorales por realizar un esfuerzo y un trabajo conjunto para la promoción del voto en el proceso electoral.

Mientras tanto el presidente de la CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada, apuntó que es necesario contar con la certeza y las facilidades para convocar a los afiliados a que tomen las acciones necesarias para que ésta sea una elección ejemplar.

Cabe señalar que los organismos participantes en la firma establecen las bases y los mecanismos de coordinación, mediante los cuales conjuntaran esfuerzos para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de participación igualitaria y promoción de la cultura político-democrática. Se contempla la realización de todo tipo de actividades que tengan como objeto promover, organizar, desarrollar y difundir la cultura cívica, los derechos humanos, la construcción de ciudadanía y demás acciones dentro del marco de la ENCCIVICA, conforme a sus ejes estratégicos y líneas de acción.