Sicdet estrecha lazos entre sociedad e investigadores

Morelia, Mich. 30 de junio de 2017.- A fin de consolidar un espacio de difusión referente para investigadores y divulgadores científicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), dio a conocer la producción editorial de revistas C+TEC, que se suman al tiraje de folletos presentados en fechas recientes.

El titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa, destacó que “C+TEC. Divulgar para transformar” es una publicación cuatrimestral para difundir la ciencia, la tecnología y la humanística. Su propósito es enriquecer la cultura científica de la  sociedad michoacana mediante la comunicación del conocimiento y el desarrollo tecnológico que se genera, especialmente en Michoacán y en el país en general. Todos los contenidos se encuentran en archivos descargables en la página www.sicdet.michoacan.gob.mx

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, hizo énfasis en la importancia de los contenidos tratados en los tres números que se dieron a conocer con los temas: “Desarrollo Alimentario”; “Cambio Climático. Piensa globalmente, actúa localmente” y “Migración e Identidad Cultural”.

Por parte del Comité Editorial habló Carlos Francisco Ortiz Paniagua, del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien también comentó el número referente al cambio climático.

De su lado, Héctor Javier Anselmo Villegas Moreno comentó en su calidad de especialista el tema del desarrollo alimentario, en tanto que María de Lourdes Garduño Vargas habló sobre el número dedicado al tema de migración e identidad cultural.

La revista inició en 2009 y se ha ido transformando a la par de la institución, con el fin de mantener el compromiso de transmitir de manera fiel, accesible y atractiva el conocimiento científico, donde los lectores interesados en temas relacionados con ciencia, tecnología e innovación, puedan encontrar temas de actualidad relacionados en primer término con Michoacán y con México.

La Sicdet tiene como uno de sus objetivos principales la divulgación de la ciencia, siendo este un eje estratégico para fortalecer las capacidades y vocaciones científicas y tecnológicas de la población mediante la formación de una cultura científica en Michoacán.

Los contenidos son el resultado de un gran esfuerzo y compromiso de investigadores y científicos michoacanos que de manera desinteresada presentaron sus estudios y conclusiones desde las aulas y laboratorios de instituciones de educación superior de todas las regiones de Michoacán y la Sicdet como organismo divulgador.

Te puede interesar

Anuncia Sicdet programa Visores 360º

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- Para acercar a las y los estudiantes michoacanos una …