SFA mejora atención y servicio a las y los contribuyentes

Morelia, Mich. 05 de marzo de 2017.- La reducción de procesos administrativos y tiempo de espera en trámites es una prioridad del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que a partir de diversos análisis de la problemática se ha logrado implementar estrategias encaminadas a la modernización de los procesos, y de las herramientas que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) pone al servicio de la población.

Es así que desde el inicio de su administración, en octubre de 2015, el Gobernador instruyó a la SFA a encontrar las soluciones idóneas para cubrir de manera satisfactoria la demanda de las y los michoacanos de recibir un mejor servicio.

Con el anuncio de la firma de los convenios de colaboración -en un inicio sólo con las instituciones bancarias Afirme, Banamex, Bancomer, Banbajio, Santander, Scotiabank y Banorte- para el recibo de pago de trámites vechiculares pertenecientes a la Dirección de Ingresos de la SFA, se abrió el paso a la modernización de procesos administrativos que durante años habían permanecido prácticamente sin actualización o mejora.

Posteriormente se cristalizaron dos pasos más en el camino a la modernización y a la oferta de un mejor servicio a la población: las tiendas de autoservicio Merza, Soriana, Comercial Mexicana, Extra, Chedraui y Farmacias del Ahorro se unieron a la campaña de recibo de pago de tramites pertenecientes a dicha Dirección.

No obstante, la funcionalidad de estos procesos no podría estar bien respaldada si las y los contribuyentes no contaban con la facilidad de conocer de manera puntual y rápida las particularidades de los trámites a realizar. Es por esto que la página oficial de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) y la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) simplificaron la búsqueda de la información perteneciente a los trámites como adeudo vehicular, alta de vehículo, cambio al registro vehicular, licencias, dotación de placas y baja de vehículo.

Además, de ofrecer flexibilidad de horario, diversos puntos de pago cualquier día de la semana, y facilidad para que la población pueda informarse sobre cualquiera de los trámites antes mencionados.

Hoy en día, las y los contribuyentes que deseen realizar el pago de su trámite pendiente en cualquiera de las instituciones bancarias o tiendas de autoservicio participantes sólo debe ingresar a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares), o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx), desde el navegador Google Chrome y seguir los siguientes pasos:

1.- Ir al submenú Adeudo Vehicular.
2.- Escribir el número de serie del vehículo.
3.- Imprimir el formato de pago
4.- Dirigirse al establecimiento más cercano de los mencionados anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.
5.- Pagar la cantidad que indica el formato.
6.- Recoger el engomado en el Módulo de Rentas más cercano.

Te puede interesar

Más de mil personas han sido beneficiadas con las Brigadas de Servicios del DIF Morelia

Morelia, Mich. 23 de junio de 2017.- Durante este año se ha logrado atender a …