Senador Morón lamenta deceso de alcalde de Paracho

Morelia, Mich. 06 de octubre de 2017.- El senador Raúl Morón Orozco, señaló que el crimen que costó la vida de Stalin Sánchez González, presidente municipal de Paracho, es un riesgo al que están expuestos todos los ciudadanos, por lo que consideró que es necesario cambiar a estrategia seguridad a nivel nacional.
“Es muy lamentable y condenamos este tipo de incidentes, donde quiera y con quien quiera que se presente. Ahora le tocó al presidente municipal, pero también le ha tocado a personas comunes y corrientes y la verdad es que tenemos que hacer esfuerzos porque esto cambie en Michoacán y en el País”.
El funcionario expresó que ha observado avances en materia de combate al crimen, pero todavía hay pendientes.
“Nosotros caminamos por los diferentes pueblos de Michoacán y nos damos cuenta y nos comentan las dificultades que tienen con la inseguridad (los ciudadanos) permanente que existe. Es cierto que ha mejorado la percepción de la gente, pero el problema no está resuelto”, expresó.
Asimismo señaló que no basta el incremento de elementos policiales y el mejoramiento de sus equipos sino el fomento al empleo y la educación.
“Es un planteamiento recurrente que hemos hecho ante las instancias federales, estatales y municipales, que empiecen a pensar en una estrategia diferente que dé mejores resultados (…), lo mencionamos desde que las cosas estaban muy complicadas en Michoacán. Necesitamos que paralelamente a las medidas de apoyar a las policías haya oportunidades para todos, trabajo suficiente, que haya programas sociales, que se permita a los ciudadanos a resolver sus problemas de subsistencias, para que los jóvenes y no tengan la necesidad de irse a actividades ilícitas”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Video: Cliente asesina a un peluquero porque no le gustó su corte

Rusia. 17 de octubre de 2017.- Un video divulgado en redes sociales ha desatado la …