De acuerdo al portal web de la FIFA, la selección mexicana continúa posicionado en el lugar número 17 del ranking mundial, donde destaca el primer lugar que es Alemania y un crecimiento impresionante de la selección de Islandia.

      

Islandia acaba de alcanzar su mejor posición histórica, la 18ª, en la Clasificación Mundial FIFA y el ascenso de dos plazas de los islandeses, que actuarán en la Copa Mundial de la FIFA™, es una de las principales novedades de una tabla de febrero que no muestra prácticamente cambios, al no haberse disputado muchos encuentros de selecciones.

Apenas se jugaron 34 choques amistosos, 28 de ellos en África, de modo que los 15 primeros del escalafón siguen siendo los mismos, encabezados por Alemania, Brasil y Portugal (1ª, 2ª y 3ª, respectivamente, sin modificaciones).

Más abajo sí hay variaciones, y significativas, ya que Venezuela (48ª, +4), Hungría (49ª, +5) y Jamaica (50ª, +5) se sitúan entre los 50 primeros, desbancando a Camerún (51ª, –6), Ghana (54ª, –4) y Burkina Faso (57ª, –13).

Los retrocesos de estos tres cuadros africanos, y de otros del continente, pueden atribuirse a los resultados de los recientes amistosos y también al menor peso de la Copa Africana de Naciones del año pasado en el cálculo de los totales de puntos. Pero los combinados de África protagonizaron además avances, y Congo (88ª, +8) y Sudán (118ª, +6) son dos de los que más progresan.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 15 de marzo de 2018.

Información tomada de www.es.fifa.com

Fotografía tomada de Youtube Selección Nacional de México