Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 12 presuntas y presuntos implicados en la quema de vehículos y bloqueos registrados este miércoles en las regiones de Tierra Caliente y Uruapan.

Durante las labores operativas, el personal policial logró la captura de Alejandro B., Juan Antonio F., Armando S., Jesús Alberto P., Rodolfo G., Brenda L., Erick L., Saúl C., José Iván P., Gisela Esmeralda R., quienes se pondrán a disposición de la autoridad competente por el delito de sabotaje.

Mientras que en Uruapan se detuvo a quienes fueron identificados como Alejandro C., y Alberto Jorge M., también por el mismo delito.

A las y los detenidos les fueron aseguradas bombas molotov y recipientes con gasolina, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos, los cuales serán presentados ante el Ministerio Público como elemento de prueba.

Las labores de prevención y vigilancia se mantienen en toda la entidad con la instalación de puestos de control, filtros de revisión a personas y vehículos, arcos carreteros y cámaras de videovigilancia conectadas directamente al C5i, donde se monitorea constantemente cada punto geográfico del estado.