Morelia, Michoacán., 24 de febrero 2018.- Ya se cumplen 6 años en que iniciamos con la promoción del proyecto de movilidad no motorizada a través del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y seguimos impulsando mecanismos que fomenten su uso,  destacó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto.

“Tenemos que contribuir para mejorar el medio ambiente, para ello es indispensable promover proyectos de cultura vial, además de que con el uso de la bicicleta se mejorará la salud de las personas, se optimiza la calidad de vida en el municipio de Morelia y en el Estado”.

Ante ello, se han implementado de manera constante acciones como la participación de los usuarios en las redes sociales, que contribuyan a incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte o de manera recreativa.

Cabe recordar que desde en marzo del 2016, se puso en marcha la campaña  “Lunes en Bici, que tiene como objetivo usar éste medio de transporte al menos un día a la semana.

Miguel Ángel Villegas destacó, que como regidor también logró modificar el orden de importancia en el Reglamento de Tránsito Municipal, beneficiando primero el peatón, segundo el ciclista, tercero el transporte público y cuarto el automóvil. “Con éste beneficio, se busca ofrecer garantías de seguridad a todos los usuarios de la calle”, finalizó.