Seguidores de Maduro, irrumpen en la Asamblea y lesionan a dos diputados

Venezuela. 05 de julio de 2017.- Un grupo chavista de fieles del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha irrumpido este miércoles de forma violenta en el Parlamento de ese país, de mayoría opositora, hiriendo a algunos diputados que habían asistido a los actos de conmemoración del Día de la Independencia. Decenas de personas, según ha informado AFP, algunas de ellas encapuchadas, armadas con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines de la Cámara y lanzaron cohetes de fuegos artificiales.

 Los partidarios del Gobierno se habían concentrado por la mañana ante el Parlamento, después de que el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, llamara “al pueblo de a pie” a que acudiera a la Asamblea Nacional. “Al pueblo de a pie que venga a este salón a tomar juramento de nuevo y asumir esta proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria. Es la hora de los pueblos”, había afirmado, “es la hora de los revolucionarios”. El Aissami había invitado a reaccionar contra los que, según la propaganda del Gobierno, “pretenden entregar la patria a los intereses oscuros del imperialismo”.

“Los que se vayan quedando en el camino por traiciones, ambiciones y por proyectos personales, que se queden. Por cada traidora o por cada traidor vendrán miles de millones de revolucionarios a alzar la bandera de Bolívar y de Chávez para seguir empujando esta causa”, ha mantenido. En realidad, los que reivindican el legado del expresidente venezolano están ahora representados por la fiscal general rebelde, Luisa Ortega Díaz, que ha sido arrinconada oficialmente a través el nombramiento de una vicefiscal, Katherine Harrington, sancionada por Estados Unidos.

Con información de El País

 

Te puede interesar

Desconocidos rafaguean automotor en la Autopista de Occidente

Copándaro, Mich. 22 de septiembre de 2017.- Un vehículo fue rafagueado en la Autopista de …