Sedesol y Profeco firman convenio de colaboración

Morelia, Mich. 26 de abril de 2017.- Los delegados estatales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  e Instituto Nacional de Las Personas Adultas Mayores (Inapam), Miguel Mares Chapa, Gerónimo Color Gasca y Abdias Toledo Bucio, respectivamente, firmaron un convenio para que los beneficiarios de los programas de asistencia del gobierno federal se conviertan en observadores de las acciones de los proveedores  y denuncien cualquier abuso.

Mares Chapa explicó que se generarán mecanismos para que los beneficiarios de la Sedesol e Inapam denuncien a los órganos de control de los mismos que no se cumplió con alguna normativa concerniente a la Ley Federal del Consumidor.

Toledo Bucio señaló que su institución se suma a este esfuerzo para evitar abusos contra los adultos mayores que son un grupo vulnerable.

Color Gasca expresó que se busca impedir que el bolsillo de los beneficiarios de los programas sociales y de la ciudadanía en general se vea vulnerado por violaciones a las normas.

Con lo anterior las mil 89 tiendas de Diconsa en el estado se podrán convertir en puntos de recepción de quejas de abusos al consumidor.

“Como ven hoy sumamos un gran número de instituciones al servicio de la gente”, concluyó Gerónimo Color.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Durante el Buen Fin se reportaron 26 quejas: Profeco

Morelia, Mich. 21 de noviembre de 2017.- Un total de 98 mil 744 pesos fueron …