Sedeco y Prodecon capacitarán a microempresarios en materia fiscal

Morelia, Mich. 04 de julio de 2017.- Con el fin de fomentar la formalidad en las empresas y también de evitar abusos por parte de las autoridades recaudatorias la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizará a partir del presente mes, de forma conjunta con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) capacitaciones y asesorías especializadas en materia fiscal.

Jesús Melgoza Velázqez, titular de la Sedeco, señaló que esto contribuirá a impulsar la competitividad en el mercado nacional e internacional.

El convenio considera además, brindar a productores asesoría especializada en materia fiscal del orden federal, relacionada con las contribuciones federales que administre, fiscalice o recaude el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (INFONAVIT), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado de Michoacán.

Asimismo la Sedeco podrá hacer recepción de quejas y reclamaciones que los contribuyentes interpongan en contra de actos de autoridades fiscales federales y del estado.

Prodecon fungirá como abogado patrono gratuito de los contribuyentes que a través de la Sedeco busquen los servicios de asesoría, tratándose de créditos fiscales de autoridades federales.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Pilotos, listos para vivir el Reto Náutico 2017

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Decenas de pilotos se alistan para vivir la gran …