Sectur Michoacán, por el fortalecimiento de los de Pueblos Mágicos

Morelia, Mich. 01 de agosto de 2017.- La secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López y el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, se reunieron con los presidentes municipales y directores de turismo de los Pueblos Mágicos de Michoacán con la finalidad de buscar estrategias que fortalezcan las acciones y atractivos turísticos de cada uno de los ocho pueblos Mágicos.

La funcionaria aseveró que, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa el posicionamiento de los Pueblos Mágicos, a través de acciones concretas que fortalecen y posicionan el crecimiento local y regional “estamos mejorando la infraestructura turística, realizando obra que mejora y embellece la imagen urbana y, se intensifica la promoción de los ocho Pueblo Mágicos en lo local, nacional e internacional”, apuntó.

La titular de la política turística del Estado les recordó a los presidentes municipales que, Pueblos Mágicos es un programa modelo de gestión turística, que implica el beneficio de recursos destinados a la atención de proyectos y obras que generen mayor flujo de viajeros, así como la promoción de los destinos bajo una marca distintiva a nivel nacional, el programa cuenta con reglas claras y alcanzables que establecen criterios para la incorporación y también para la permanencia dentro del programa.

Finalmente, Claudia Chávez López, instó a los presidentes municipales a trabajar de manera conjunta para lograr atraer más turistas y visitantes a los Pueblos Mágicos y con ello, detonar el desarrollo regional.

Te puede interesar

Michoacán se proyecta como el destino gastronómico por excelencia: Sectur

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- En el marco de la Sesión del Grupo …